sábado, 19 de marzo de 2011

cuando sea grande...

¿qué quiero ser cuando sea grande?, yo quiero ser doctora, porque los doctores curan a la gente, va, no sé si curan, pero al menos hacen el intento.
Me gusta la gente, pero no me gusta verla llorar; a veces no lloran para afuera, pero tienen cara como cuando mamá no me deja agarrar los caramelos que están en la alacena. Los doctores tampoco pueden curar a la gente, ponen curitas y limpian con un líquido marrón que te puede manchar la ropa. Son lindos los guardapolvos blancos ¿no?.
Alguna veces cuando te cortás hondo hacen como cuando mama me arregla la ropa, solo que no te ponen botones.Sí, definitivamente quiero ser doctora, aunque me pone triste saber que no voy a curar a la gente, ¿sabés por qué? porque está lastimada, y más hondo de lo que puede unir un hilo o puede limpiar ese líquido marrón.
Tienen algo en el corazón que hace que se sientan así como cuando hace rato que no comés y te duele la panza. Creo que le llaman “vacío”. Mamá le dice vacío al asado del domingo pero yo  creo que es mas como cuando un vaso se queda sin agua, como cuando nos mudamos y dejamos la casa vieja sin ningún mueble.
Debe ser triste sentirse vacío. Capaz es como el día que mamá y papá estaban en el patio y yo sentí que estaba solita, que no había nadie para cuidarme, que si yo desaparecía nadie se iba a dar cuenta, y que ahora yo tenía que hacer todo. Ese día lloré mucho, hasta que mamá y papá me escucharon y vinieron a abrazarme.
Me gusta mucho la gente, y no quiero que se sienta solita, que se sienta “vacía”. Mamá y papá me dijeron que había una forma de no sentirse así. Me hablaron de Jesús, me dijeron que no estaba solita, que él me cuidaba; ahora en casa, en la escuela, cuando sea doctora, y que también quiere estar con la gente: con los que lloran, con los que no pero tienen ganas, también con los que se están riendo, con todos.
Quiero ser doctora para ayudar a la gente a curarse por fuera, pero que también encuentren la cura para adentro, para el corazón.
¿Falta mucho para que sea grande?

3 comentarios:

Alquimista soñadora dijo...

Me encantó tú texto!
Parece que ya eres grande :)
Abrazos

Unknown dijo...

Si, ya soy grande :) y trato todos los días de ayudar a remendar por fuera... por dentro es tarea mas difícil :)

emily dijo...

: )