viernes, 26 de febrero de 2010

- Sobre Marketing -

9:30 de la mañana- Suena el teléfono

-Hola buen día mi nombre es Betina y te estoy llamando de telecall. ¿Con quién hablo?
-Daiana
-Hola Daiana, ¿sos la titular de la línea?
-No
-Bueno pero ¿estás capacitada para tomar decisiones sobre esta línea?
-Se
-Mirá en este momento ustedes tienen el plan XZ21 de telefónica que les permite navegar a internet a una velocidad de 450 mb, llamadas telefónicas ilimitadas y en los ratos libres descolgar el teléfono ¿verdad?
-Se
-Bueno, como ustedes son clientes hace mucho tiempo y cumplen siempre con el pago en término (what?) les queremos ofrecer el plan XZ22 donde pasarían a tener DirecTV, internet con una velocidad de 800mB y además teléfono para llamar a toda tu familia extranjera grátis por solo 1300 pesos finales al mes. ¿qué te parece?
-Mirá la verdad es que estabamos por cortar el servicio de telefónica
-¿y por qué?
-(¿tenés tres años vos?) porque el servicio de 450 mB que nos ofrecieron para probar anda a 54 kb, nunca funcionó bien.
-Ah, pero en ese caso podríamos ofrecerte un servicio de 250 mB que funcione bien mas el servicio de cable, mas el servicio de teléfono por 1275 pesos finales por mes. ¿tienen cable en este momento?
-Si (con el verdadero servidor de internet que no nos engaña como ustedes)
-Entonces en este momento debes estar pagando unos 1400 pesos entre servicio de teléfono, internet y cable. Mirá, lo que nosotros te ofrecemos es un servicio de cable con truchTV que te permite poner pausa a los programas en vivo, rebobinar, guardar tus programas favoritos, ir a hacer tus necesidades mientras tu equipo hace un gol, ir a trabajar volver y mirar el noticiero de las seis am, en realidad estamos optimizando tu forma de mirar TV.
-La verdad es que no miro TV.
-Eh bueno, en ese caso podemos ofrecerte igual el servicio ¿qué te parece?
-Me parece que no, que no estoy interesada en cambiar de servicio porque de hecho lo voy a dar de baja.
-Pero si vos hicieras hoy el cambio de servicio podríamos dejarte el XZ22 a 1250 pesos finales por mes y si querés una reducción de velocidad y optimización de la línea telefónica podemos dejartelo en 1200 pesos finales por mes.
-(ah, pero que negociantes tremendos que son) Creo que no pero dejame consultarlo con la persona que vive conmigo.
-Bueno, ¿qué te parece si llamo mas tarde hoy?
-Está bien
-Antes de las tres o después de las cinco de la tarde
-Bueno
-Pero ¿qué preferís? antes de las tres o después de las cinco de la tarde
-(aaaahhhhh me dabas opción) antes de las tres está bien
-Bueno chau Daiana que tengas un buen día
-Gracias, buen día para vos también (no se para que te dije que vuelvas a llamar si en realidad no estamos interesados, ahora saco el cable del teléfono).

17 hs. Estoy en la pieza. suena el teléfono...eze atiende
-Hola ¿Daiana?
-No
-Ah, ¿sos el marido?
(sin comentarios)
-No, el primo
-Ah, mirá nosotros habíamos llamado para ofrecerles el plan XZ22 de telecall
-Si, me comentó Daiana
-(esa parte no la recuerdo)
-No estamos interesados asi que gracias igual
-Bueno chau buenas tardes
-Chau

Hoy 10 de la mañana. Teléfono
-¿Hola?
-Hola ¿Daiana?
-Si ¿quién habla?
-Te habla Betina de telecall, yo hablé ayer con vos por el plan xz22
-Si, me acuerdo
-Ayer te llame a la tarde pero se ve que no estabas porque no atendió nadie.
-(¿me estás gastando no?) Sí, llamaste ayer a la tarde porque mi primo atendió y te dijo que no estabamos interesados en contratar el servicio (chorros y mentirosos).
-Ah, este, si, es verdad, puede ser, ehhh, llamé como a las 12:30, digo 14:30 (mmmmmmmmmmmmmm). Así que ¿no están interesados en el servicio?
-No, gracias igual
-Eh bueno disculpame por la molestia, chau
-Chau

...Y así es como funciona el servicio marketinero de las empresas telefónicas...

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