jueves, 11 de febrero de 2010

...pensamientos

En esta foto lo que se puede ver es un arbolito cuyo nombre mapuche es Cohiue y crece dentro de otro árbol. Cuando vi esto no pude mas que pensar en pasajes como 2 corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas" y otros que hablan de que somos nuevos, de que debemos revestirnos de un nuevo que hombre que ya no piensa y actúa según la "carne", o sea, según lo que le parece sino según lo que Dios quiere para su vida.

El nombre de este árbol significa lugar de mucha agua y es porque Crece en lugares donde hay un buen drenaje, generalmente al costado de lagos o rios o en lugares de muchas precipitaciones. Es un precioso ejemplo de: "¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera".
Llegan a medir cuarenta metros, de hojas brillantes, de gran fortaleza, resisten los fuertes vientos y tienen una madera muy pesada y fuerte que se usa para construir casas, puentes, pisos, revestimientos, moldajes de hormigón entre otras cosas.
Es solo un ejemplo de la naturaleza de lo que es crecer en el lugar correcto y tomar agua de una buena fuente. Solo en Cristo podemos nacer nuevamente y crecer sanos, fuertes, sin pasar sed.
Afianzados en el lugar correcto podemos soportar los fuertes vientos, dar fruto y ser útiles para la obra que nos sea demandada.
Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa..

No hay comentarios: