lunes, 22 de marzo de 2010

Gritos de un corazón vacío - Parte II

Siguiendo con el tema de la insatisfacción para los que superaron la primera etapa acá va la segunda parte...


¿Puede el hombre llegar a sentirse satisfecho?
Esta pregunta ronda en mi cabeza y en la cabeza de mucha gente. Puedo decir que no hay forma de que el hombre se sienta satisfecho mientras su búsqueda de la satisfacción esté en las cosas de la tierra, mientras creamos que personas, posesiones, posiciones, lugares, distracciones pueden llenarnos. El único resultado va a ser decepción, y mas insatisfacción.
Yo dije que después de que el primer hombre y mujer desobedecieron Dios se enemisto con nosotros, pero Él no persistió en la posición de querer mantenernos alejados. Si hoy nosotros seguimos en ese estado es por propia elección o desconocimiento de lo que Él hizo.
Como respuesta al segundo caso hace muchos años ya que Él decidió reconciliarnos, que podíamos acercarnos y tener privilegios que habíamos perdido. La Biblia dice:

"Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"

"Pero a todos los que le recibieron (a Cristo), les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios".

El requisito que tenemos hoy los seres humanos para "hacer las paces" con Dios es creer en lo que Cristo hizo (fue crucificado para que por medio de su muerte todos recibamos perdón por nuestros pecados pasados, presentes y futuros), recibir (aceptar ese sacrificio como un regalo que Dios nos hace) y confesar (es necesario que con nuestros labios podamos proclamar que hemos creído y recibimos este regalo inmerecido, debemos decirle a Dios que estamos dispuestos a aceptar ese "tratado de paz").

No puedo explicar con palabras lo que se siente ser Hijo de Dios, lo que se siente ser perdonado, aceptado. No puedo explicar como Dios llena esos espacios vacíos, como Él transforma nuestras vidas y cambia nuestros intereses porque es algo que cada persona debiera experimentar por si misma.
Solo puedo decirte que de la decisión que tomes al final de esta lectura depende tu vida futura acá en la tierra y luego de la muerte. Con esta decisión no solo podés dar un giro a esas sensaciones de vacío que hoy tenés sino que también podés dar un giro a tu eternidad.
La Biblia (Palabra de Dios) dice que aquellas personas que no hayan aceptado y creído lo que Cristo hizo en la cruz merecen condenación y castigo eterno (el infierno no es como lo pintan los dibujitos, dice la Biblia que allí será el lloro y el crujir de dientes por la eternidad*), y si lo pensamos es lógico porque Dios nos está regalando algo y estamos descaradamente rechazando su regalo.
Ahora para el que cree, para el que acepta esto, Él nos ha prometido una eternidad a su lado...con todas sus bendiciones y lo mas importante su presencia y ahí si que puedo asegurar QUE TODOS NUESTROS ANHELOS ESTARÁN FINALMENTE SATISFECHOS.

* alguien dijo que el Infierno es comparable a nuesto peor sufrimiento multiplicado por uno o varios millones de veces.
Espero que después de esto seas capáz de tomar una decisión...y también espero que esa sea la de llegar a reconciliarte con tu creador...

Si hay algo que no quedó claro ya saben donde encontrarme :)

1 comentario:

Pame dijo...

Muy bueno Daianit!! =)