sábado, 6 de marzo de 2010

Si te cansás de correr...

No soy de las personas que tienen una resistencia física admirable para correr, probablemente si salgo con muchos de ustedes en una maratón a los 300 metros ya me esté atrás y unos minutitos mas esté sentada al costado mirándolos pasar. 
Los maratonistas saben que hay momentos de la carrera en que su cuerpo entra en "crisis", se produce stress físico que produce fatiga, dolor muscular, taquicardia, disnea (sienten que les falta el aire), como si un peso les cayera desde arriba para aplastarlos pero a pesar de eso siguen corriendo. ¿por qué?, porque después de ese momento el cuerpo entra en una fase de recuperación, el dolor se alivia, la respiración se acomoda y pueden seguir hacia la meta.
No quiero hacer una analogía que ya ha sido relatada tan bien en la biblia con respecto a la vida cristiana y una carrera (hebreos 12 - 1 Co. 9:24-27 y otros), mas bien me había puesto a pensar en los que como yo después de 300 metros se cansan y quieren dejar, en los que no pueden soportar la tensión y abandonan y se sientan al costado a mirar.
Las circunstancias externas como el perder el trabajo, rendir mal los exámenes, relaciones que fracasan, ser víctimas de la presión social por nuestras creencias; y/o factores internos como tener que vivir una vida de santidad, decir que NO a lo que "todos" en general dicen que si, sentirse solo, etc. son desencadenantes de una tensión que muchas veces parece imposible de afrontar.
El que se sentó al costado y se quedó mirando se rindió, desistió de llegar a la meta, quedó abrumado por las circunstancias sin mirar mas allá.
Nadie dijo que la vida cristiana iba a ser un valle de margaritas por el que ibamos a correr libre y felizmente, mas bien algunas descripciones dicen:
"tened por sumo gozo hermanos míos, el que os halleís en diversas pruebas"
"y después que hallais sufrido un poco de tiempo"
"resistid" "si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz..."
La realidad es que a lo largo de la carrera vamos a sentir esa tensión demasiadas veces y si queremos llegar a la meta vamos a tener que soportar con paciencia ese abrumador peso y seguir adelante.
Si hoy estás tecleando y deseando abandonar la carrera o si quizá estás sentado al costado porque te cansaste de correr hay algunos pasajes en la Biblia que nos animan a seguir corriendo:

"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla". 1 Corintios 10:13


"Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada". Romanos 8:18


"Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien". 1 Pedro 4:19


"Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá". 1 Pedro 5:10


"Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia". Hebreos 12:11

"Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas". 2 Corintios 4:16-18

OREMOS PARA QUE DIOS NOS FORTALEZCA Y AYUDE A SOPORTAR LA TENSIÓN, PARA QUE PODAMOS PONER LOS OJOS EN LA META Y NO MIRAR A LOS COSTADOS CON DESEOS DE ABANDONAR.
OREMOS PARA QUE AQUELLOS QUE CONOCEMOS QUE DICEN "YA ES DEMASIADO TARDE PARA VOLVER" PUEDAN VER QUE NO ES TARDE PARA EMPRENDER LA MARCHA OTRA VEZ Y QUE DIOS LOS SIGUE ESPERANDO.

QUE DIOS TE BENDIGA HOY :)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ap 2:10b "...se fiel hasta la muerte!"

Unknown dijo...

amen :)